MI TALLER: 25 Defensiva ante el toque de pelota


Un toque de bola sorpresa, bien hecho, el 95% de las veces resultará en un hit, no importará lo que haga la defensiva. Un toque sorpresa sólo podrá ser out si:

  1. Sale muy fuerte y en dirección al pitcher, y este logra tomarla y lanzar correctamente.
  2. Si sale hacia la tercera base con mucha fuerza y es equivalente a un rolling lento, el jugador de tercera base lo tomará, lanzará a primera con facilidad y hará el out.
  3. Si sale hacia primera base con fuerza y el jugador de primera base lo toma a tiempo si puede pisar la base con comodidad. También lo puede tomar lejos de la primera base y se lograría el out si el pitcher logra llegar a tiempo a primera base para recibir el lanzamiento del inicialista. El pitcher debe automáticamente asistir a primera base con cualquier batazo que sale hacia ese sector.
  4. El toque fue muy débil y el catcher lo puede recoger a tiempo y lanzar a la primera base y sacar el out.
Este vídeo propone que si el toque viaja al menos 6 metros (20 pies) debe ser suficiente para embasarse.

El toque sorpresa tiene una invitación a realizarlo cuando se prepara una formación especial y un lado del terreno es prácticamente abandonado, se puede hasta tocar con fuerza y tener éxito. Los managers deben considerar esto antes de ordenar una formación especial.

Una buena cantidad de toques sorpresas son exitosos, en la mayoría de los casos por la descolocación de los infielders en las formaciones especiales.

Si tienes algún punto que desees aclarar o profundizar, no dudes en consultar a través de: Mi Contacto

Volver a El Taller